martes, 2 de marzo de 2010

El EstadoTerrorista de Chávez


Se le ha dado forma jurídica a lo que en los círculos policiales y políticos del mundo se sabía: Las FARC  y la ETA han estado colaborando para preparar atentados contra autoridades colombianas y tienen el apoyo del gobierno bolivariano de Venezuela.
El gobierno español pide explicaciones a Hugo Chávez, éste se saca de la manga el panfleto colonial. 'Somos libres, no nos van a colgar cadenas de nuevo'. Pero no, ya nos estamos en la época de las colonias, ahora el mundo está on-line y los tribunales internacionales están atentos y funcionan. Parece, que el manda más venezolano tendrá que responder al auto de la Audiencia Nacional de España, porque los atentandos que se pretendían efectuar iban a ser perpretados en suelo español, ETA estaba en la organización y uno sus líderes, Lorenzo Ayestarán, durante años protegido del régimen chavista, ha sido apresado en Francia. Todavía llevaba en sus bolsillos monedas y billetes venezolanos y pasajes de avión probatorios de su reciente viaje desde ese país a Europa. A ver cómo sale el teniente coronel de este embrollo internacional. No le bastará defenderse como si fuera un oficial del ejército de Bolívar del siglo XIX.
Transcribimos parte del editorial del grupo Vocento de España, publicado hoy martes, 2 de marzo de 2010.

"El auto de procesamiento dictado por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco contra un amplio grupo de personas que presuntamente habrían establecido una red de colaboración entre ETA y las FARC con ayuda de distintos responsables y oficiales de Venezuela, y utilizando el territorio de este país para desarrollar tales labores, obligó ayer al presidente Rodríguez Zapatero a anunciar públicamente que el Gobierno español pediría explicaciones al de Hugo Chávez. Una reacción ineludible, toda vez que el auto del juez Velasco se basa en la prolija recopilación de indicios, documentos y testimonios que la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía ha realizado durante años. Además, el hecho de que el objeto de la colaboración desarrollada entre dos organizaciones terroristas, ETA y las FARC, incluidas como tales en el listado de la UE, junto al adiestramiento mutuo en el manejo de artilugios mortíferos, fuese proceder al seguimiento y la eliminación física de dignatarios colombianos y venezolanos durante su estancia en suelo español compromete al Ejecutivo a no contentarse con una respuesta evasiva o formal. Respetando el procedimiento abierto en la Audiencia Nacional, y a la espera de sus resultados, el conocimiento público del desarrollo de hechos que implicaría a las autoridades venezolanas exige de una respuesta pormenorizada por parte de Caracas. Máxime cuando también ayer pudo identificarse al tercero de los etarras detenidos en la madrugada del domingo en Francia, Lorenzo Ayestarán, quien durante años permaneció protegido por las autoridades bolivarianas de Venezuela. Rodríguez Zapatero anunció la solicitud de explicaciones al Gobierno de Venezuela cuando comparecía junto a la canciller alemana, Angela Merkel, y en su calidad de presidente de turno de la UE."

No hay comentarios: