miércoles, 12 de agosto de 2009

POLVO ESTELAR

Esta noche habrá lluvia de estrellas. No, no es el título de un nuevo programa de televisión, sino una verdadera llovizna estelar, que se podrá observar mirando al cielo. Entre las 19:30 y las 22:00 hora española peninsular será la más idónea, informa EFE; aunque no será fácil la visión ya que hasta las 21:30 es de día.
Se trata de las Perseidas, que recorrerán el firmamento a razón de 200 estrellas fugaces en una hora. Como toda visión estelar guardan misterio. Nos parecen estrellas que corren, pero en realidad son meteoritos, mejor dicho, fragmentos de ellos, que convertidos en polvo estelar se incineran ante nuestros ojos y por eso brillan, pareciendo estrellas.
Aunque la Luna, en cuarto menguante, ayudará a dicha visual, pero dada la hora, aún de luz, lo mejor será alejarse de núcleos urbanos para poder atrapar, por un segundo, la veloz muerte de ese polvo estelar.
En estos tiempos donde todo el que sale en la televisión se convierte en estrella, corroborando el vaticinio de Andy Varhol, desde cualquier analfabeto funcional e infuncional que participa en un programa tele-basura o los políticos que sufren de verborrea mental; hasta toreros convertidos en modelos de pasarela o ex-novias pasajeras de bailarines graduadas de comentaristas del periodismo rosa, es reconfortante saber que las estrellas de verdad, también desaparecen ante nuestros asombrados ojos de mortales.

Saludos a todos.
Carlos Pérez Ariza

No hay comentarios: