miércoles, 23 de septiembre de 2009

LA CORRIDA GAY

En un mundo que es el arquetipo del macho ibérico, un torero heterosexual se atreve a patrocinar un producto dirigido a los homosexuales. El ruedo está cambiando. Ya tenemos a un torero ‘Gay up’.
‘Más huevos que un torero’, se suele decir en España para magnificar la hombría de un tío, y este, Joselito Ortega, matador malagueño, lo es desde el 15 de agosto de 2006, cuando tomó la alternativa en la plaza de de La Malagueta, su ciudad natal, no sólo los tiene para ponerse delante de los toros, sino que ahora lucirá en sus capotes y muletas la marca ‘Gay up’, una bebida dirigida al universo de consumidores gay.
La acción publicitaria no sólo es inusual y atrevida, sino que marca un hito en la historia de la tauromaquia. Por primera vez se utiliza los utensilios del oficio para poner un anuncio. Y, desde luego, es una iniciativa revolucionaria, como la ha calificado el presidente de la marca, José María Terrón. El atrevido empresario quiere presentar al matador Ortega como un símbolo para el colectivo gay, atrayéndolos hacia la fiesta brava.
Esta noticia se concretará, próximamente, cuando se presente el torero y su capote ‘Gay up’ en una plaza de la provincia de Málaga.
Los toreros, que al salir en la televisión se han convertido en estrellas mediáticas como los futbolistas u otros deportistas de fin de semana, no podían estar ausentes en el mundo de la publicidad, que nos guía por la vida, ahora también en las tardes de sangre y arena. Esta primera promoción, podría abrir las puertas a trajes de luces con marcas de perfumes, ropa, zapatos, viajes, cremas, desodorantes, y un largo etcétera como el marketing indica.
El citado empresario de la bebida tonificadora ‘Gay up’, que recuerda al icono de los marines de la Segunda Guerra Mundial, el ‘Pin up’, pero desde otra perspectiva, quiere mostrar esta idea como una forma de modernizar al toreo, que tantas críticas está recibiendo en España desde los sectores antitaurinos incluidos los políticos.
Que la comunidad gay y todos sus simpatizantes adopten como icono a Joselito Ortega puede ser lo mejor que le haya ocurrido a la fiesta desde los tiempos de Manuel Benítez 'El Cordobés', ha manifestado Terrón. Por su parte, Joselito Ortega, que se declara heterosexual, vaya que le gustan las chicas más que nada, y acepta con naturalidad que pueda convertirse en un símbolo para la comunidad gay, ha dicho: "No veo incompatibilidad entre el toreo y el sector del mercado para el que trabajan mis patrocinadores". Asimismo, muestra su convicción de que a partir del acuerdo con 'Gay Up', serán muchos los gays que terminen aficionándose a la fiesta taurina. El grito de los gaytaurinos se espera que sea ‘Olé, tus huevos’.

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